En la semana del 10 al 14 de junio en el horario de 9 a 17 h en el marco de la celebración por la Semana de la Ciencia y Tecnología el Instituto de Higiene abre sus puertas a actividades que consistirán en visita a los diferentes laboratorios y sectores de las unidades académicas.

Está dirigido a grupos de liceales de 5to y 6to. año de bachillerato previa coordinación e inscripción. Se recibirá un máximo de 5 grupos entre 20 y 30 integrantes en el correr de la semana proyectada.

Los grupos serán recibidos por investigadora/es del Instituto en sus áreas de trabajo donde harán una muestra práctica y charla sobre su labor científica.

El Instituto de Higiene está dedicado a la investigación y docencia bajo el concepto Una Salud integrando problemas de salud humana, veterinaria y ambiental. Las unidades académicas coordinan actividades entre sí y con otras instituciones nacionales y extranjeras, teniendo como objetivo el control de enfermedades transmisibles, desarrollo biotecnológico y estudio y manejo de determinantes en salud de nuestra población. Actualmente la investigación se centra en: control y vigilancia de enfermedad de Chagas, Leishmaniasis visceral, grupo de trabajo de Resistencia a Antibióticos, estudios en el campo de la salud reproductiva y sexual, de violencia de género, consumo de tabaco, centro referencia nacional de Leptospirosis, desarrollo de vacunas recombinantes contra fasciola hepática en rumiantes, cría y esterilización de Aedes aegypti en laboratorio de Vectores, inmunología de la reproducción y leche materna, entre muchos más.

Para agendar la visita por favor contactarse a difusion@higiene.edu.uy o cvalenzuela@higiene.edu.uy