Por segundo año consecutivo el Instituto abre sus puertas para integrarse a la celebración del Día del Patrimonio. Este año se ha preparado una muestra integradora con el vecino edificio el Comedor Universitario No.2 titulada:
“Un encuentro multidisciplinario entre saberes y estructuras: un viaje por la arquitectura, cultura e investigación”: dos instituciones una propuesta

La propuesta es visitar estos dos edificios universitarios pertenecientes a la Universidad de la República de valor patrimonial.
Dos instituciones de distintos Servicios, con objetivos diferentemente marcados, pero que convergen para resaltar su valor histórico y arquitectónico.
Se podrá descubrir además de su arquitectura, sus espacios más atractivos y significativos, la investigación que se lleva a cabo desde los distintos laboratorios del Instituto de Higiene, la cultura y su interacción con la comunidad universitaria del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, a través de su Comedor, brindando una degustación de bebidas varias y preparaciones caseras y saludables.

Los eventos a destacar son los Actos de Colocación de Placa Monumento Histórico según el siguiente detalle:

11.00 h Acto Colocación Placa Comedor Universitario No2

11.30 h Acto Colocación Placa Instituto de Higiene

12.00 h Recorrido arquitectónico con guía de los edificios

Invitamos a la comunidad toda a recorrer un viaje por el pasado y presente, para conocer y reflexionar sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural y valorar el legado que nos han dejado estas instituciones de gran riqueza histórica.