El pasado 5 de octubre, el Instituto de Higiene volvió a abrir sus puertas para celebrar una nueva jornada del Día del Patrimonio. En esta oportunidad, las unidades académicas y de gestión se unieron para ofrecer una muestra interactiva y lúdica que permitió a los visitantes conocer más sobre su trabajo en el ámbito de la investigación, docencia y extensión.

Las unidades académicas presentaron:

• Medicina Preventiva y Social, presentó una cartelera interactiva con temas de interés en salud pública.
• Bacteriología y Virología, donde los visitantes pudieron observar bacterias y virus a través de microscopios, además de participar en un “memori” de virus. En las imágenes se pueden apreciar los Microrganismos cultivados de las muestras de dedos de quienes visitaron el stand.
• Inmunología, con material interactivo que explicó uno de los procesos utilizados para aislar y generar material inmunológico.
• Laboratorio de Biología Parasitaria, que exhibió muestras de gusanos parásitos humanos y patógenos zoonóticos.
• Desarrollo Biotecnológico, que organizó una trivia educativa sobre la producción de vacunas, la inmunidad de rebaño y modelos epidemiológicos.
• Parasitología y Micología, que mostró vectores y parásitos, junto con proyecciones históricas y cartelería de la época.

Las unidades de gestión estuvieron presentes mostrando su quehacer en una muestra audiovisual que se proyectó durante toda la jornada.

En el segundo piso, los asistentes pudieron disfrutar de un laboratorio montado de época y la proyección del “Video Histórico del Instituto” en el Salón Gaminara. Además, las vitrinas con piezas del museo, que están en exhibición durante todo el año, enriquecieron la experiencia.
El Instituto de Higiene agradece a los investigadores y a las unidades de gestión por hacer posible esta jornada.

Invitamos a recorrer la galería de imágenes, muestra además de la amplia cobertura en redes.