En el día de ayer 13 de marzo se llevó a cabo una reunión en el Departamento de Desarrollo Biotecnológico entre el Prof. Dr. Alejandro Chabalgoity y una delegación del Proyecto ECHO.

El Proyecto ECHO es una iniciativa innovadora, con despliegue internacional y sólidos resultados académicos, fundada en la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) y desarrollada en Uruguay en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Tiene como objetivo la capacitación de los equipos de salud para la atención especializada en poblaciones específicas. ECHO reúne a través de una plataforma de videoconferencia a médicos y otros integrantes de los equipos de salud junto con especialistas para discutir colectivamente casos clínicos.

El Dr. Chabalgoity participó del proyecto ECHO durante la pandemia por SARS-CoV-2, realizando exposiciones a los profesionales de la salud sobre temas vinculados al desarrollo de vacunas y las diversas plataformas vacunales existentes.
Actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto sobre la condición post-COVID19 para América del Sur. 
La importancia de relacionar la investigación básica con la educación continúa de los trabajadores de la salud y el enfoque de “Una Salud”. Además, reflexionar sobre los desafíos afrontados durante la pandemia, identificar fortalezas y debilidades en la gestión para poder mejorar en el caso de que surjan otras.

Por más información sobre ECHO Uruguay se puede visitar la página https://proyectoecho.fmed.edu.uy