El pasado viernes 11 de octubre, el Instituto de Higiene abrió sus puertas para recibir la visita de un grupo de niñas y adolescentes en el marco del Proyecto “Más Mujer en Ciencia”, una iniciativa impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La jornada comenzó en el Salón Dr. Elbio Gezuele, donde las visitantes fueron recibidas por Dirección, directores de Unidades Académicas, equipo de Información y Comunicación y docentes para darles la bienvenida y presentar en líneas generales el quehacer de la institución.

La visita continuó por los diferentes laboratorios y unidades académicas. Durante el recorrido, las jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con materiales de laboratorio,  familiarizándose con equipamientos y técnicas que se emplean en la investigación, incorporando al recorrido una dinámica práctica a la vez que intercambiaron experiencias personales con las docentes investigadoras de cada sitio.

Al término, se llevó a cabo una instancia de cierre en la que las estudiantes compartieron sus impresiones sobre la experiencia y xpresaron su agradecimiento, destacando el valor de estas visitas para acercarse al mundo de la ciencia y conocer de cerca el trabajo que realizan las personas que trabajan aquí. Se destacó por parte de los educadores acompañantes el valor de estos encuentros que han permitido en otras ediciones definir vocaciones en las adolescentes participantes.

Desde el Instituto de Higiene, queremos agradecer a las docentes, investigadoras por su participación, así como a la OEI por considerar a nuestra institución para el circuito de visitas del proyecto.