El día 10 de agosto se presentó en Sala Maggiolo,el informe coordinado por la UDELAR de la creación de un Instituto Nacional de Vacunas por parte del Rector y Vice-Rector, que contó en su elaboración con docentes de nuestro Instituto abarcando la elaboración de vacunas humanas y veterinarias.

Cabe destacar que desde su fundación en 1896 y durante el siglo XX el Instituto de Higiene, fue el único efector público que fabricó vacunas y sueros antiofídicos en el Uruguay.Entre los múltiples  beneficios que se plantean a partir de la instalación de este Instituto, se señalan aspectos éticos, de seguridad, de soberanía nacional y beneficios económicos para la investigación e innovación y la industria nacional.

Ver conferencia completa en: