Con fecha 4 de agosto el Instituto de Higiene ha iniciado la creación de un plan de manejo de residuos en la institución. Por este motivo se realizó un taller que reunió a más de 15 funcionarios de Servicios Generales, convocado por el equipo de Dirección del Instituto y coordinado por la Dra. Graciela Castellano del Departamento de Medicina Preventiva . Mediante la modalidad de trabajo en grupos se abordaron temas iniciales como ser: separación de  residuos secos de húmedos, el uso de bolsones con apoyo del Municipio CH. Como meta a largo plazo se abordó la intención de contribuir a la realización de una compostera en colaboración con el comedor universitario y los demás edificios del predio salud. Así como un proyecto de apoyar la creación de una huerta comunitaria para el barrio también en el comedor universitario.