El día 7 de diciembre, se llevó a cabo el Curso Taller Modelos de Extensión Universitaria, dictado por la Dra. Ana Gossweiler y el Dr. Humberto Tommasino, reconocidos expertos en el área.

Dio apertura a la actividad la Directora del Instituto de Higiene Dra. Ana Pérez, quien los acompañó en el desarrollo del taller.

El evento tuvo lugar en la Sala de Lectura del Dpto. de Información y Comunicación del Instituto, reuniendo a más de 20 docentes interesados en ampliar sus conocimientos en torno al concepto de Extensión Universitaria.

La Dra. Gossweiler quien está a cargo de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Actividades en el Medio de la Facultad de Medicina, compartió sus experiencias y conocimientos, proporcionando una perspectiva concreta sobre modelos de extensión con la exhibición de trabajos que refieren al tema.

Por su parte, el Dr. Tommasino, compartió su análisis y aportes académicos aplicados a posibles herramientas al momento de realizar tareas de extensión. Ambos ponentes generaron un espacio propicio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje.

El Taller de Extensión Universitaria se mostró como un espacio de reflexión para los docentes que participaron, promoviendo el diálogo y la colaboración.