En los pisos 4º. 5º. Y 6º. del Instituto de Higiene funcionó durante décadas la Cátedra de Enfermedades Infecciosas en convenio con ASSE para la atención integral de pacientes con VIH/SIDA.

Desde hace varios años la Cátedra funciona en el Hospital de Clínicas y la atención de ASSE fue trasladado en su mayor parte al Hospital Pasteur y a las policlínicas periféricas. Siguió funcionando en los últimos años el Servicio de Enfermedades Infecto-Contagiosas (SEIC) atendiendo parte de la consulta ambulatoria.

Completando el proceso de descentralización de ASSE desde el 31 de diciembre no se atienden pacientes en forma ambulatoria en el IH, derivándolos al primer nivel de atención, según las pautas de atención nacionales e internacionales en relación a esta patología.

Nuevos proyectos se diseñarán en los próximos meses, de acuerdo a la planta física disponible actualmente, que permitirán significativas mejoras en los servicios ya instalados propios del Instituto y del MSP: el Departamento de Laboratorios de Salud Pública. (DLSP)