En el marco de dicha celebración se desarrollarán actividades culturales en todo el país, de las que participará el Instituto de Higiene abriendo sus puertas por primera vez el sábado 1° de octubre.

El Instituto de Higiene fue creado a partir de la iniciativa de los Dres. José Scoseria y Juan Morelli de la Facultad de Medicina en 1895. Siendo su misión la docencia en Higiene, Bacteriología y Parasitología, investigación, producción de sueros y vacunas y control de calidad de estos productos.

En el hall principal y segundo piso, se proyectarán contenidos audiovisuales para que los visitantes puedan conocer un poco más de la historia de la institución así como su importancia arquitectónica.

En primer y segundo piso se encontrarán en exposición diferentes piezas históricas asociadas a la investigación, producción, envasado y distribución de vacunas en el Uruguay.

Así mismo quienes deseen podrán tomarse fotos en el Stand que recrea un laboratorio del Instituto de Higiene de principios del Siglo XX.