El día 15 de setiembre se llevó a cabo en Sala Gezuele del Instituto de Higiene la actividad académica Desarrollo y Producción Nacional de Vacunas: la experiencia del Instituto Finlay.

Se contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Uruguay Sra. MSc Zulan Popa Danel, acompañada de una delegación, el Sr. Vicerrector Dr. Álvaro Mombrú, ex prorrectora de Investigación Dra . Cecilia Fernández, prorrectora de Enseñanza Dra. Estela Castillo, directora del Instituto de Higiene Dra. Ana Pérez, gran marco de público presente y medios de prensa.

Los expositores Dr. Yuri Valdes y Dra. Dagmar Garcia ambas figuras destacadas del Instituto Finlay, disertaron sobre el desarrollo de las vacunas en esa institución, así como la experiencia y trayectoria de décadas, atravesando por temas investigación, ciencia, industria y comercialización.

La visita de los directivos del Finlay está enmarcada en el acuerdo de cooperación y complementación para Investigación y Desarrollo de Vacunas establecido entre el Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene, Udelar y el Instituto Finlay de Vacunas (Cuba). En junio del presente año, en ocasión de una visita a Cuba, se firmó un Memorando de Entendimiento entre ambos Institutos, firmado por el director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico, el Dr. José Alejandro Chabalgoity y el Director General del Instituto Finlay, Dr. Vicente Verez.

El evento completo se encuentra en: