El Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República, tiene el agrado de invitar a Ud. a la actividad académica en la cual directivos del Instituto Finlay de Cuba disertarán sobre: Desarrollo y Producción Nacional de Vacunas: la experiencia del Instituto Finlay.

Dicha actividad se realizará el día 15 de setiembre de 2023, de 14:00 a 15:00 horas, en la sala Dr. Elbio Gezuele del Instituto (Av. Alfredo Navarro 3051, Piso 2).

Los expositores serán:

• Dr. Yuri Valdes, Director Ejecutivo del Instituto Finlay de Vacunas
  • Dra. Dagmar Garcia, Directora de Investigaciones, Desarrollo y Ensayos Clínicos del Instituto Finlay de Vacunas.

La visita de los directivos del Finlay está enmarcada en el acuerdo de cooperación y complementación para Investigación y Desarrollo de Vacunas establecido entre el Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene, Udelar y el Instituto Finlay de Vacunas (Cuba). En junio del presente año, en ocasión de una visita a Cuba, se firmó un Memorando de Entendimiento entre ambos Institutos, firmado por el director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico, el Dr. José Alejandro Chabalgoity y el Director General del Instituto Finlay, Dr. Vicente Verez.