.

La Unidad Académica de Medicina Preventiva y Social, llevó a cabo los días 22 y 23 de julio el curso taller titulado “Salud Pública a lo largo del Ciclo Vital: estudios epidemiológicos de cohortes”.

El Workshop se centró en el análisis de los  estudios epidemiológicos de cohortes y su impacto en la salud pública,.

La docente invitada extranjera fue la Dra. Alicia Matijasevich, Profesora Asociada del Departamento de Medicina Preventiva, Facultad de Medicina, Universidad de San Paulo (USP), Profesora Colaboradora del Programa de Pos-Graduación en Epidemiología, Universidad Federal de Pelotas (UFPel). Brasil.

Más de 50 asistentes provenientes de diferentes departamentos de la Universidad, Hospital de Clínicas, Escuela de Nutrición, Facultad de Enfermería y otros.

Se realizaron dos jornadas donde se dio lugar el intercambio y el análisis del material de estudio:
Association between breastfeeding and intelligence, educational attainment, and income at 30 years of age: a prospective birth cohort study from Brazil”
“Trajectories of maternal depression and offspring psychopathology at 6 years: 2004 Pelotas cohort study”

Concluyó con éxito la jornada con amplia satisfacción de los presentes.