El pasado jueves 18 de junio de 2026, la Unidad Académica de Medicina Preventiva y Social, inauguró su nueva sala híbrida, un espacio diseñado para el uso del colectivo docente y de estudiantes. A propuesta de los propios docentes, el lugar fue nombrado como “Sala ÁGORA”, un nombre que busca reflejar su vocación como un punto de encuentro, intercambio fluido y construcción académica colectiva.
La apertura del evento estuvo a cargo de la directora de la Unidad Académica, la Prof. Dra. Alicia Alemán, y del Prof. Agdo. Soc. Franco González. El formato híbrido fue estrenado con la participación de la directora del Instituto de Higiene, la Dra. Grisel Rodríguez Cuns quien se encuentra fuera del país.
Entre los asistentes, se destacó la presencia de la directora de la Escuela de Nutrición, Prof. Lic. Gabriela Fajardo, y de su asistente académico, Lic. Guillermo Silva, quien impulsó y asesoró activamente al equipo de la cátedra para la conformación y el diseño técnico de este nuevo espacio.
La puesta en funcionamiento de la Sala ÁGORA representa un hito muy significativo para la Unidad Académica. Gracias a su equipamiento tecnológico de vanguardia y a su conectividad optimizada, el salón permitirá el desarrollo de instancias híbridas de alta calidad.
Esto facilitará la integración de lo presencial y lo remoto, impactando directamente en ejes fundamentales como: clases y seminarios accesibles y dinámicos, un espacio de debate y puesta en común de proyectos para la investigación, reuniones de equipo más eficientes para la coordinación académica, y la optimización de los procesos internos en la gestión institucional.
Desde el Instituto de Higiene, reconocemos el esfuerzo de la Unidad Académica de Medicina Preventiva y Social por el logro y su iniciativa en mejoras tecnológicas, reforzando su compromiso con la docencia, la investigación y la extensión universitaria.













