Desde el Instituto de Higiene adherimos a la conmemoración del 3 de septiembre como el Día Mundial de la Higiene, una fecha designada para resaltar la importancia de las prácticas higiénicas en la vida cotidiana y su impacto en la salud y el bienestar.

Desde su creación en 1896 el Instituto de Higiene  se constituyó en un apoyo invalorable para las autoridades sanitarias en su lucha contra las enfermedades transmisibles.

Esta celebración busca educar y sensibilizar a las personas sobre la relevancia de mantener una higiene adecuada en diversos aspectos de la vida, desde la higiene personal hasta la higiene alimentaria y ambiental.

Desde su instauración, este día ha adquirido una relevancia significativa en la promoción de una vida saludable y la prevención de enfermedades.

La higiene es esencial para mantener una buena salud. La adopción de prácticas higiénicas adecuadas puede prevenir enfermedades infecciosas, reducir la propagación de gérmenes y mejorar la calidad de vida en general.