El Instituto de Higiene participó en la 33ª edición de la Semana del Corazón, una campaña para la concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares, impulsada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Esta iniciativa, que busca generar conciencia sobre los riesgos y la importancia del cuidado del corazón.

Desde COSSET del Instituto de Higiene, en coordinación con la Unidad Académica de Medicina Preventiva y Social, COSSET de Facultad de Enfermería, la Unidad de Extensión de Facultad de Enfermería y el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario, se llevaron a cabo distintas actividades del 23 al 26 de septiembre de 2024 en el Hall del Instituto de Higiene. Estas actividades fueron acompañadas por la difusión de materiales informativos, con el objetivo de promover la prevención durante toda la semana.

Algunas de las actividades se centraron en promoción de la salud, educación sobre salud física y hábitos saludables, educación sobre la prevencion a accidentes cardiovasculares, concluyendo las jorndas con un taller de música e interacción.

Felicitamos al equipo coordinador y continuemos trabajando en la prevención para lograr un impacto positivo en la salud.