Se abren las inscripciones al curso «Biotecnologías biomédicas aplicadas al desarrollo de nuevas vacunas», que se desarrollará de forma presencial (lunes, miércoles y viernes de 9 – 13 h) del 24 de julio al 4 de setiembre (2023), en el Departamento de Desarrollo Biotecnológico, Instituto de Higiene, Facultad de Medicina, UdelaR.

Se trata de un curso teórico-práctico que abarca todos los aspectos que componen el desarrollo, evaluación y puesta en uso de vacunas, desde los conocimientos fundamentales que dan sustento a la investigación básica, hasta los aspectos centrales de la investigación traslacional necesarios para que un producto biomédico pueda ser aplicado en poblaciones abiertas.

INSCRIPCIONES:

– Los interesados deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/qovJq5EPRCbiAcp69, hasta el 10 de julio de 2023 (inclusive), adjuntando carta motivación y CV abreviado al correo: secretariabiotec@higiene.edu.uy
– El curso está dirigido fundamentalmente a estudiantes de posgrado, y tiene un cupo máximo 50 estudiantes en el teórico y 25 estudiantes en el práctico. Los estudiantes de grado podrán inscribirse como se detalla anteriormente, y de no completarse el cupo con estudiantes de posgrado, los estudiantes de grado inscriptos podrán ser seleccionados (según grado de avance en la carrera) para realizar el curso.

El curso se aprobará con un examen a realizarse el 4 de setiembre del 2023.