Se convoca a egresados/as de carreras de grado o estudiantes avanzados/as interesados/as en sumarse al equipo de investigación del Proyecto Grupos de I+D: “Epidemiología molecular y determinantes de patogenicidad en Salmonella enterica”, financiado por CSIC en la convocatoria 2022 (responsables: Dras. Lucía Yim y Laura Betancor, Profesoras Agregadas del Departamento de Desarrollo Biotecnológico y de Bacteriología y Virología, respectivamente, de la Facultad de Medicina, UdelaR). Este llamado está dirigido preferentemente a egresados/as de las carreras de Licenciatura en Bioquímica, Biología, Biología Humana, Química o Medicina (o estudiante avanzado/a). 

El aspirante seleccionado se incorporará al grupo de investigación (Departamento de Desarrollo Biotecnológico, del Instituto de Higiene) y recibirá formación para realizar las siguientes actividades:

🡪 Cultivo de Salmonella enterica y manipulación mediante técnicas de biología molecular 

🡪 Infección de células epiteliales en cultivo

🡪 Análisis de RNAseq de cepas de Salmonella infectando organoides intestinales murinos 

🡪 Estudio de la respuesta inflamatoria generada por las bacterias mediante RTqPCR y microscopía de fluorescencia

Se prevé una remuneración equivalente a un grado 1, 20 horas, del 1/09/2023 hasta el 31/12/2023, prorrogable hasta tres años. Se apoyará enfáticamente la realización de un posgrado en el marco de las actividades de investigación del grupo, así como la presentación a beca de maestría o doctorado.

INSCRIPCIONES: enviar un mail a secretariabiotec@higiene.edu.uy con carta de motivación y CV abreviado (no más de 3 páginas) antes del viernes 28 de julio de 2023

Enlace al resumen del proyecto