En el marco del Ciclo de Seminarios del Departamento de Desarrollo Biotecnológico, tenemos el agrado de invitarlos al seminario “No soy yo, sos vos. La ciencia es sencilla, lo difícil es entender a los periodistas.”, a cargo del divulgador científico y editor de la sección Ciencia en el periódico La Diaria Leo Lagos.

El mismo tendrá lugar en la Sala de Seminarios – Dr. Elbio Gezuele del Instituto de Higiene, el martes 25 de julio a las 15.00 hs.

Resumen de la disertación: Es frecuente escuchar que la ciencia es difícil de comprender, que habla en jerga, que sólo es comprensible -e interesante- para quienes están en ella. Se ha insistido tanto en este punto que no son pocos los investigadores e investigadoras que hasta se han convencido de ello.

En tiempos donde no sólo hay que hacer ciencia sino comunicarla, estos prejuicios tienden a reafirmarse cuando las cosas salen mal. Sin embargo, así como la ciencia tiene sus particularidades, el periodismo también tiene las suyas. Es esa diferencia de expectativas y formas de proceder entre periodistas y científicos lo que produce los mayores desencuentros. Sobre eso trata esta charla.