Las V Jornadas de Actualización en Parasitología y Micología se dedicará este año a la leishmaniasis visceral organizada por la Unidad Académica de Parasitología y Micología — del Instituto de Higiene de la Facultad de Medicina—se realizará el 5 de marzo, de 14:00 a 17:00 horas, en la Sala Dr. Elbio Gezuele del Instituto de Higiene (Avda. Alfredo Navarro 3051, piso 2). Esta actividad tendrá otras dos instancias el 6 de marzo en la ciudad de Artigas y el 7 de marzo en Salto.

En entrevista realizada a la Prof. Dra Yester Basmadjián Directora de la Unidad Académica de Parasitología y Micología menciona que: “es una enfermedad terrible, a nivel humano sin mediar tratamiento fallece el 90% de las personas infectadas y con tratamiento el 15% de los pacientes”. Este insecto tiene enorme predilección por la sangre de los perros, y por eso se infectan mucho más, hay una cantidad de perros asintomáticos pero a la larga o a la corta la enfermedad se va a hacer visible, este parásito se deposita en la piel de estos animales”

Ver entrevista completa en:

.https://mediospublicos.uy/leishmaniasis-se-expande-la-presencia-del-insecto-y-aumentan-los-casos-en-humanos/