Cursos

La docencia de pregrado en Inmunología se brinda a estudiantes de las carreras Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico de la Facultad de Química y licenciaturas en Bioquímica, Biología y Biología Humana
de la Facultad de Ciencias.

La docencia de este nivel incluye tres tipos de actividad: Cursos de Introducción a la inmunología, la supervisión de tesinas de licenciatura (estudiantes de Facultad de Ciencias) y la realización de actividades de laboratorio de grado (hasta 25 créditos, estudiantes de Facultad de Química). Estos trabajos generalmente se enmarcan en los temas de investigación que se están desarrollando y son supervisados por un docente que trabaja en el mismo.

La docencia de posgrado incluye el dictado de cursos de profundización en distintos aspectos de la Inmunología y la supervisión de tesis de maestría y doctorado.

Listado de cursos

Introducción a la inmunología

Curso semestral compuesto por un primer módulo de clases teóricas y un segundo módulo de actividades prácticas, ofrecido para los estudiantes de licenciatura en Bioquímica, Biología y Biología Humana de Facultad de Ciencias. Docente responsable: Dra. Ana María Ferreira.

Inmunología I

Curso introductorio de clases teóricas, hemisemestral, ofrecido para los estudiantes de Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico de Facultad de Química. Docente responsable: Dr. Gualberto González

Inmunología II

Curso práctico, hemisemestral, ofrecido para los estudiantes de Químico Farmacéutico y Bioquímico Clínico de la Facultad de Química. Docente responsable: Dr. Gualberto González.

Profundización en inmunología humana

Curso electivo de grado y posgrado de frecuencia anual, hemisemestral, en el cual se realiza un estudio de profundización sobre diferentes aspectos referidos al sistema inmune humano. Docentes responsables: Mag. Paula Arbildi, Dr. Gustavo Mourglia Ettlin.

Inmunología de la reproducción: aspectos básicos y clínicos

Curso de posgrado PEDECIBA Biología y PROINBIO y ofrecido como curso de grado electivo para carreras afines que acrediten conocimientos básicos de inmunología. Docentes responsables: Dra. Ana Hernández y Dra. Cecilia Sóñora.

La leche humana y la lactancia: un abordaje interdisciplinario

El curso está orientado a estudiantes de posgrado (PEDECIBA y PROINBIO) y a estudiantes de grado en etapas avanzadas de su formación en carreras afines a la temática interesados en profundizar en las propiedades de la leche humana y la lactancia desde diversas perspectivas, con una mirada integradora. Docentes responsables: Dra. Ana Hernández y Dr. Luis Panizzolo.

Anticuerpos terapéuticos y otras estrategias de inmunoterapia

Curso de posgrado PEDECIBA y electivo FQ. En este curso se introducirá a los alumnos a las nuevas estrategias de tratamiento que involucran la manipulación del sistema inmune con fines terapéuticos. Docente responsable: Dr. Gualberto González.

Acceso a cursos en la plataforma de Facultad de Química:
http://cursos.quimica.fq.edu.uy/course/index.php?categoryid=50