El pasado mes de noviembre, el Instituto de Higiene adquirió el equipo institucional CTL ImmunoSpot® Universal S6 analyzer, gracias al Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la UdelaR – CSIC – Categoría I, 2021, responsable: José A. Chabalgoity. Este es el primer equipo de estas características en Uruguay.

La adquisición del ImmunoSpot® permite evaluar la respuesta inmune humoral y celular de una manera más amplia e integral, abordando aspectos que son altamente relevantes, con resultados más confiables y robustos, simplificando considerablemente la realización de estos ensayos, y reduciendo la cantidad de material biológico necesario.

El equipo es un CTL ImmunoSpot® S6 Universal Analyzer, con el agregado de lo siguiente:

• Motorization Package
  • 3rd Fluoro LED, 4-color work (a tener en cuenta para la compra de kits: además de ELISpot, podemos leer hasta 4 colores en fluorescencia)
  • Cell Counting Software
  • BioSpot Software