Informamos con mucho agrado que se ha puesto en  funcionamiento el nuevo Autoclave marca Hogner a Vapor de agua Modelo VAP 5001 ubicado en la zona de lavados y esterilizaciones (planta baja).

Este nuevo equipo viene para sustituir el anterior Autoclave que ya contaba con varios años de servicio y con una tecnología que ya no cumplía con los estándares de calidad y de seguridad de hoy.Además de su moderno diseño, entre otras características, posee generación autónoma de vapor (no necesita generación externa), doble puerta de carga, posibilidades de recetas programables de esterilizaciones y registro en papel de todos los ciclos permitiendo una mejor trazabilidad de las operaciones.

Fue adquirido con financiamiento del programa de “Fortalecimiento del equipamiento de investigación en los servicios de la Universidad de la República” de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y fondos propios del Instituto.

Agradecemos a Funcionarios, Docentes y Departamentos involucrados que trabajaron para que la instalación se realizara en las mejores condiciones.