Durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 se está llevando a cabo el «Proyecto OJS» que busca mejorar la edición electrónicas de las revistas académicas y científicas en el uso del software Open Journal System (OJS) en lo referente a sus procesos, diseños y generar capacidades entre la comunidad de editores socios de AURA. Este proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) .

El responsable técnico del Proyecto ganador fue Lic. Jorge Polanco de la Universidad de Costa Rica, encargadodel Portal de Revistas de la misma Universidad.

Se llevaron a cabo durante los meses del Proyecto, talleres virtuales, actualizaciones del software, instalacions y consultas puntuales.

Durante la semana del 4 al 8 de diciembre, Jorge Polanco está en Uruguay realizando 2 talleres formativos y una Conferencia: Importancia de los metadatos e interconexiones de la revista.

En este marco los días 4 y 5 diciembre las capacitaciones presenciales se realizaron con el apoyo del Departamento de Información y Comunicación del Instituto de Higiene, en las Salas de Bioinformática y Biblioteca respectivamente.

Asistieron cerca de 25 personas editoras e informáticos de revistas de todas las áreas e instituciones nacionales.