Edición: Prof. Adjta. Dra. Nora Fernández  y  Dra. Zaida Arteta

 

Departamento de Parasitología y Micología

 

BIENVENIDOS       Actualización 10/12/2013 16:17

Este Sitio Web se actualizará proximamente ......

 

 

El Departamento de Parasitología y Micología desarrolla en forma integral las funciones universitarias de enseñanza, investigación, asistencia y extensión en las áreas de la parasitología y la micología médicas humanas, en estrecha vinculación con los otros servicios del Instituto de Higiene.

Es responsable de la enseñanza en el nivel de grado en los cursos del Ciclo de Estructuras y Funciones Alteradas y del Ciclo Clínico Patológico de la carrera de Medicina, así como presta colaboración a carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y a otros cursos de la Facultad de Medicina.

En el nivel de postgrado desarrolla el curso de Especialista en Parasitología y participa en los cursos de Especialista en Microbiología y Especialista en Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina. Asimismo el Departamento constituye un ámbito posible y adecuado para el desarrollo de maestrías y doctorados en las áreas de su competencia.

En lo asistencial el Departamento es un centro de referencia nacional, brindando asistencia directa en forma ambulatoria, en los días y horarios detallados, y asesorando y apoyando permanentemente a los servicios públicos y privados del sistema sanitario nacional.

Realiza investigación sobre diferentes tópicos de la parasitología y de la micología médicas, con especial énfasis en la epidemiología, la vigilancia y el control de las parasitosis de importancia en la salud pública.

 

Instituto de Higiene

Avda.Alfredo Navarro 3051

Tel: 05982-2487-12-88 interno 1320

Código Postal: 11600 Web: http://higiene.edu.uy

 

Dpto. de Parasitología y Micología

Teléfono: 05982-24873104

Fax: 05982-2487-30-74

E-mail: parasito@higiene.edu.uy             

Para acceder a la barra de exploración se sugiere utilizar el navegador  Firefox

Sitio de descarga    http://www.mozilla.com/es-ES/

 

 

Flecha derecha: SIGUIENTE
Cuadro de texto: SALIR