EXTENSIÓN

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

El principal instrumento en este objetivo ha sido la capacitación bajo el formato de educación permanente y educación profesional continua. La población objetivo principal han sido los equipos de gestión clínica y de los servicios de salud, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE y del Ministerio de Salud.

El DMPyS fue la contraparte de la UdelaR en la Escuela de Gobierno en Salud Pública, integrada por representantes de la OPS , MSP y ASSE, desarrollando capacitación y profesionales de todos los Departamentos del país (2012-2016).

Durante el 2017 y 2018 coordinamos junto con la Escuela Nacional de Salud Pública-Fiocruz, el Programa de Capacitación de frontera con Brasil, desarrollando de manera descentralizada en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, con metodologías innovadoras y elaboración de trabajos de campo aplicados a la mejora en problemas específicos.

Capacitación de los profesionales de la salud del SNIS-convocatoria INEFOP 2017 – Aplicó el DMPyS como referente para los cursos de Gestión Clínica.

Proyecto Fortalecimiento grupos interdisciplinarios: Explorando el vínculo entre pobreza, fragmentación territorial socio-territorial y bienestar infantil.